Dos dioses se batirán en duelo en las pantallas de dos hábiles jugadores hasta que uno se alce con la victoria mientras el otro es exterminado. Muy bien, ¡vamos a hacer un juego para móviles!
Pero antes de que eso pase, a los
diseñadores nos queda una pregunta importante por responder: "Si,
si, pero... ¿qué se ve en pantalla y cómo lo ves?".
Antes de nada, quiero presentar
orgullosamente al mundo la bella creación que hemos utilizado los
programadores mientras esperamos lo modelos finales de las artistas:
Él es la cápsula-guerrero, y es feliz:
Planteemos que aparece en pantalla
durante la batalla:
Tendremos un escenario tridimensional,
y tendremos a dos guerreros despiezándose sin piedad a lo largo de
nuestro escenario.
Nosotros como jugador controlaremos a
uno de los guerreros, así que situaremos la cámara a su espalda.
Planteémos todos los requisitos del
concepto inicial del control:
Nuestra idea es ser capaces de lanzar
ataques cortantes, permitiendo al jugador cortar con su espada en los
360º posibles.
Asímismo, queremos que sea posible
defenderse de ataques rivales en los 360º en los que nos puede
atacar.
Además, queremos que el jugador pueda
mover libremente a su guerrero por el escenario, para ser capaz de
esquivar ataques, tomar distancia o arrinconar al adversario.
¡Y espera, espera!, que todavía no
hemos acabado. También tiene que ser capaz de lanzar distintos
hechizos a lo largo del combate.
Bueno, no hay problema, todo es
cuestión de asignar una acción a cada botón del mando y...
un momento, es un móvil...
Tenemos sólo una pequeña pantalla
táctil para dibujar la batalla y poner controles táctiles,
contándo con que éstos no deben tapar la acción...
Los controles tienen que ser simples e
intuitivos y, además, todo ello debe ser manejado con dos pulgares,
uno a cada lado de la pantalla.
Así, con éstos requisitos de diseño,
nuestras retorcidas mentes comenzaron a gestar una solución.
Y por fin, tras un tiempo de mucho
pensar y algo de programar, dimos con nuestra solución:
¡Y ésta fué! Simple, ¿verdad?.
Podría estar hecho con Paint.
Bueno, en realidad lo está, pero deja
que me explique antes de pedir mi dimisión:
Imagina (con esfuerzo) que la imagen de
arriba es la pantalla de tu móvil orientado en apaisado.
El círculo de la izquierda es un
joystick para el pulgar izquierdo, él se encargará del movimiento
del guerrero por el escenario.
El círculo de la derecha se controla
con el dedo pulgar derecho, y es un poco más complejo, ya que controla
tanto el ataque como la defensa:
* Para atacar, pulsa fuera del círculo
y arrastra el dedo atravesándolo en la dirección en la que quieras
atacar.
* Para defenderte, pulsa dentro del
círculo y mueve el dedo en la dirección que quieras defender.
Todo esto es un poco abstracto, así
que para hacerte una mejor idea, pronto subiremos un video de
gameplay con éste control algo más avanzado. ¡Estáte atento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario